Mimbo Tinto

Mimbo

Tómatelo con calma

Tinto | D.O.C. Rioja

Un tinto divertido que recuerda a bayas rojas silvestres con notas balsámicas. Acidez perfecta y estructura con un recorrido fácil y goloso con notas de regaliz.

80%

Garnacha

Fermentación en depósitos de acero a baja temperatura.

20%

Tempranillo

Fermentación en depósitos de acero a baja temperatura.

Mimbo Tinto
Cata
Color picota intenso con ribete violáceo, capa media-alta, buena extracción, limpio y con buena lágrima. Es de nariz intensa y aromática, aparecen frutas rojas: fresas, frambuesas y algo de grosella sobre un ligero fondo balsámico, confitura de frambuesa y fondo de zarzamora. Muy expresivo. Algo lácteo al final. En boca tiene buena intensidad a bayas rojas silvestres, con notas balsámicas bien ensambladas. Tiene buena acidez y estructura, tanino algo presente, amplio sin ser pesado con un recorrido muy rico, fácil y goloso, con notas de regaliz en su final.

Comprar
Mimbo Tinto

Origen

Elaborado exclusivamente con uvas procedentes de La Rioja, que influye de manera exultante sobre los altos viñedos de la zona, aportando carácter y tipicidad.

Viñedos

Viñedos de altura parcelados, vendimia mecánica seleccionada con compromiso cero residuos.

Bodega

La General elabora sus vinos en propiedad, manteniendo la tradición riojana en la elaboración, pero incorporando en bodega las últimas tecnologías.

Elaboración

Coupage de Garnacha y Tempranillo. Elaboración de las variedades por separado y fermentación en acero inoxidable.

Mimbo Tinto
Mimbo Tinto

Descripción

Apunta al estrellato

Botellas

Botella bordelesa edición limitada de la vidriera VOA, con cierre Vinolok de cristal, disponible en formato tres cuartos, magnum y doble magnum.
Caja de 6 botellas.

Fortalezas

Un vino pensado para el cliente actual, de carácter festivo y elegante presentacion. Alta calidad de producto y elaboración muy cuidada desde la selección en viñedo. Cero residuos, respeto por el medio ambiente. Alta imagen diferenciadora. Vino exclusivo para hostelería.

Consumidor

Perfecto para disfrutarlo como vino de la casa o en la carta de los mejores restaurantes. Perfil de consumidor con un estatus medio, edad entre 30 y 50 años con inquietud por descubrir nuevos vinos. Para curiosos, principiantes, amantes de la gastronomia, siempre a la ultima en tendencias y estilo.